La DGT aclara el tratamiento de los rendimientos del trabajo obtenidos por la gestión de fondos vinculados al emprendimiento, a la innovación y al desarrollo de la actividad económica regulados en la LIRPF disp.adic.53ª (carried interest).
El Tribunal General de la UE anula la Decisión de la Comisión Europea que establecía que la deducibilidad del fondo de comercio financiero indirecto era una nueva ayuda de Estado y ordenaba la recuperación de las ayudas abonadas.
En el supuesto de reparto de un dividendo a cuenta por parte de una sociedad que aplica el régimen especial de las SOCIMI, la fecha de devengo del gravamen especial sobre los beneficios distribuidos, es el día del acuerdo de distribución del dividendo a cuenta.
No se adecua al principio de proporcionalidad una norma que cuantifica la sanción en un porcentaje fijo, sin posibilidad de tener en cuenta la inexistencia de perjuicio económico en una conducta en que no existe perjuicio para la Hacienda Pública y no se aprecia indicios de fraude fiscal.
La condena mediante sentencia judicial, y no de manera voluntaria, a la restitución de inmuebles no constituye transmisión patrimonial onerosa a efectos del impuesto.
Pueden consignarse en una misma factura recapitulativa varias operaciones realizadas dentro de un mismo mes, siempre y cuando se trate de operaciones efectuadas para un mismo destinatario. Cada operación no puede superar el límite previsto para la factura simplificada, pero se pueden reunir en una sola factura recapitulativa varias operaciones, aunque la suma de todas ellas supere el límite previsto para las facturas simplificadas.
Se aprueba un incremento del 0,5 % en las retribuciones y se publican las instrucciones sobre el pago.
Solo la ausencia de criterios de designación de trabajadores afectados por el despido colectivo conlleva su nulidad. Por ello, es ajustado a derecho el despido colectivo que establece unos criterios genéricos de designación desde el inicio de las negociaciones, sin que se haya acreditado que la participación en la huelga durante el periodo de consultas fuera desencadenante de la selección final.
El TS modifica su doctrina anterior, de forma que no cabe recurso de suplicación frente a la sentencia dictada en la modalidad procesal de MSCT aunque incorpore una reclamación de cuantía superior a 3.000 €, derivada de aplicar la decisión empresarial impugnada.