Con efectos a partir del 21-10-2021, se modifica el RIRPF, para adaptarlo a los cambios introducidos en la LIRPF por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021, a la vez que se desarrollan determinados aspectos de tales medidas.
Se modifican los reglamentos de recaudación, de desarrollo de la NFGT en materia de revisión en vía administrativa, de facturación, de infracciones y sanciones, de inspección y de desarrollo de determinadas obligaciones tributarias formales para adecuar su contenido a las modificaciones tributarias aprobadas para 2021.
Con el objeto de implementar los distintos procedimientos y herramientas vinculadas al sistema garante de la trazabilidad e inviolabilidad de los registros que documenten entregas de bienes y prestaciones de servicio, y la llevanza de los libros registros de operaciones económicas, se modifican los reglamentos del IRPF e IS, de obligaciones tributarias formales así como del de gestión de los tributos, para su mejor aplicación y comprensión.
Se aprueba el Reglamento de gestión tributaria y de desarrollo de las normas comunes sobre actuaciones y procedimientos tributarios de Gipuzkoa. Además, se modifican los Reglamentos de inspección tributaria, del IRPF y del IS.
Se incluyen varias modificaciones en el Reglamento del IRPF entre las que destaca la inclusión de un nuevo supuesto de rendimiento de trabajo obtenido de forma notoriamente irregular.
Se incluyen diversas modificaciones en el Reglamento foral del IRPF de Gipuzkoa con el objeto de desarrollar el régimen especial de tributación para trabajadores o trabajadoras desplazados
La Ley de Presupuestos de 2018 (L 6/2018) modificó diversos aspectos del IRPF (L 35/2006), por lo que se ha dado nueva redacción al articulado del Reglamento de IRPF (RD 439/2007) para su adaptación a la nueva regulación. Entre otros aspectos se incorpora el incremento del umbral mínimo de la obligación de declarar cuando tales rendimientos procedan de más de un pagador, pasando de 12.000 € a 14.000 €.