Con el fin de aplicar los beneficios de un CDI, para que un certificado de residencia fiscal en el sentido del CDI tenga validez en España, no se exige que incorpore la Apostilla de la Haya.
La anotación preventiva de demanda no cierra el registro, por lo que pueden inscribirse cualesquiera actos de la sociedad, y no se rige por los principios de prioridad registral y tracto sucesivo, por lo que puede anotarse la demanda interpuesta contra un acuerdo que, aun no inscrito, sea susceptible de inscripción.
En un contrato de compraventa sujeto a condición suspensiva, las cantidades que, en su caso, reciba el vendedor con anterioridad a la transmisión de la propiedad se consideran anticipos o entregas a cuenta del futuro precio a percibir. Si finalmente no se cumple dicha condición suspensiva, por dichas cantidades se produce una ganancia patrimonial que no deriva de la previa transmisión de un elemento patrimonial, sino de una indemnización por daños y perjuicios, a integrar en la parte general de la base imponible del período impositivo en el que tenga lugar el incumplimiento de la condición suspensiva.
No es inscribible el consentimiento recíproco otorgado por los administradores mancomunados en la escritura de constitución de la sociedad, para ejercitar solidariamente unas facultades concretas.
Uno solo de los administradores mancomunados podrá elevar a público los acuerdos sociales si está expresamente facultado para ello en el propio acuerdo