No se consideran rendimientos del trabajo en especie los gastos e inversiones efectuados durante 2014 para formar a los empleados en el uso de nuevas tecnologías, cuando su utilización sólo pueda realizarse fuera del lugar y horario de trabajo.
Se prorrogan para el año 2014 las modificaciones introducidas en el cálculo de las retenciones sobre los rendimientos del trabajo debidas al gravamen complementario a la cuota íntegra estatal para la reducción del déficit público.
Se prorroga para 2014 la elevación de los porcentajes de retención e ingreso a cuenta sobre los rendimientos del capital mobiliario, ganancias patrimoniales y otros rendimientos.
Se regula el cálculo de la compensación fiscal en 2013 por percepción de determinados rendimientos del capital mobiliario con período de generación superior a dos años.
Desde el 1-1-2014, en relación con los bonos y obligaciones del Estado indexados, se flexibiliza el requisito para acceder al régimen fiscal correspondiente a los activos financieros con rendimiento explícito.
Se extiende al período impositivo 2014 la posibilidad de aplicar la reducción del rendimiento neto de las actividades económicas por mantenimiento o creación de empleo.
Se aprueban los coeficientes aplicables al valor de adquisición de los inmuebles no afectos a actividades económicas para el cálculo de la ganancia o pérdida patrimonial en las transmisiones efectuadas durante el año 2014.
Con efectos desde el 1-1-2014 se aprueban los mínimos por descendientes, ascendientes y discapacidad aplicables para el cálculo del gravamen autonómico en el IRPF en Cantabria.