Se modifica el Convenio entre España y Canadá para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio.
Se establecen especialidades para el cálculo de las ganancias patrimoniales obtenidas por no residentes por causa de cambio de residencia, así como para el cálculo de la base imponible por parte de residentes en la Unión Europea o en el Espacio Económico Europeo.
Se prevé una exención por reinversión en vivienda habitual para contribuyentes residentes en un Estado miembro de la Unión Europea.
Se amplían los supuestos de opción de tributación por el IRPF a residentes en la Unión Europea, y se amplía esta posibilidad a aquellos que residan en el Espacio Económico Europeo.
Se ha procedido a la adaptación del Reglamento del Impuesto sobre las Renta de no Residentes a la Ley del impuesto, como consecuencia de las modificaciones introducidas en ésta por la L 16/2012.
Se modifica este gravamen aplicable a entidades no residentes, quedando obligadas al mismo únicamente aquellas que residan en un país o territorio calificado como paraíso fiscal.
Se establece una exención parcial en las ganancias patrimoniales derivadas de la transmisión de determinados bienes inmuebles urbanos adquiridos entre el 12-5-2012 y el 31-12-2012.