Actualidad jurídica Suscríbase vía email

IRNR. Especialidades para el cálculo de las ganancias obtenidas

Se determina que, para el cálculo de las ganancias patrimoniales de no residentes sin establecimiento permanente por cambio de residencia, obtenidas por la transmisión de acciones o participaciones, que hayan tributado por la LIRPF art.95 bis redacc L 26/2014 (el «impuesto de salida»), se ha de tomar como valor de aquisición el valor de mercado de las acciones o participaciones que se hubiera tenido en cuenta para determinar la ganancia patrimonial en el IRPF.
Por otra parte, y para el cálculo de la base imponible en el caso de residentes en otro Estado miembro de la Unión Europea o el Espacio Económico Europeo con el que exista un efectivo intercambio de información tributaria según lo previsto en la L 36/2006 disp.adic.1ª.4 redacc L 26/2014, se pasa a diferenciar entre si son personas físicas o entidades. Así:
– en el caso de personas físicas, se permite deducir los gastos previstos en la LIRPF, siempre que acrediten que están relacionados directamente con los rendimientos obtenidos en España; y
– si son entidades, se pueden deducir los gastos previstos en la L 27/2014, siempre que acrediten que están relacionados directamente con los rendimientos obtenidos en España y que tienen un vínculo económico directo e indisociable con la actividad realizada en este país.
Estas modificaciones van a tener lugar con efectos desde el 1-1-2015.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).