Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Impuesto Especial sobre Combustibles derivados del Petróleo de Canarias

Con efectos desde el 8-8-2018, con motivo de las modificaciones introducidas en el D Canarias 22/1987, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley del Impuesto Especial sobre Combustibles Derivados del Petróleo en la Comunidad Autónoma de Canarias, resulta destacable lo siguiente:
a) Procedimiento de devolución. En relación con la devolución de las cuotas satisfechas que sea solicitada por los exportadores de los bienes gravados por este impuesto (D Canarias 22/1987 art.3), se exige la presentación de una solicitud, la cual se ha de ajustar al modelo aprobado por resolución del personal titular de la Dirección de la Agencia Tributaria Canaria, junto con una serie de documentación -en concreto, facturas recibidas y emitidas por el exportador, así como la declaración de exportación (Documento Único Administrativo), salvo en el caso específico de los avituallamientos de combustibles a los buques afectos al salvamento o a la asistencia marítima así como de los afectos a la pesca costera-.
Este régimen resulta aplicable a aquellas solicitudes de devolución que sean presentadas en el plazo de seis meses a contar desde el 8-8-2018, aunque se refieran a exportaciones o avituallamientos efectuados antes del 8-8-2018, siempre que no haya prescrito el derecho a la devolución.
b) Plazos. Se recoge como novedad que el plazo de presentación de las solicitudes de devolución se ha de realizar en el primer mes de cada trimestre natural y únicamente se van a poder referir a las cuotas tributarias soportadas en el trimestre natural anterior. En caso de que no exista notificación de resolución expresa una vez transcurridos seis meses desde la presentación de la solicitud de devolución, se ha de entender que la petición ha sido desestimada.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).