Con distintas fechas de entrada en vigor, se introducen varias modificaciones en el IRPF de la Comunidad Foral de Navarra. De las mismas cabe destacar:
Con efectos a partir de 1-1-2011:
– Se eleva del 18% al 19% el tipo de gravamen de la base liquidable especial del ahorro en el tramo que va desde 0 hasta 6.000 euros.
Esta modificación lleva consigo la de la compensación fiscal por percepción de rendimientos derivados de contratos de seguros individuales de vida o invalidez; así como el incremento al 19%, del porcentaje de retención o de ingreso a cuenta sobre rendimientos del capital mobiliario, sobre incrementos patrimoniales derivados de transmisiones o reembolsos de acciones y participaciones de IIC y sobre arrendamientos y subarrendamientos de inmuebles.
– Como medida antifraude, se da nueva regulación a la cesión de los derechos de imagen.
– Se modifica la deducción por trabajo al objeto de modularla para los trabajadores activos con rendimientos netos del trabajo superiores a 12.050 euros. Las rentas bajas siguen conservando íntegra la deducción, que irán descendiendo a partir de 9.100 euros.
Con efectos a partir de 1-1-2012:
– Respecto a las retribuciones en especie, se establece que no tiene tal consideración la prestación del servicio de educación preescolar, infantil, primaria, secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y enseñanza universitaria por centros educativos autorizados, a los hijos de sus empleados; por otra parte, la específica valoración de las retribuciones en especie satisfechas a sus empleados por empresas cuya actividad habitual es precisamente la realización de las actividades consideradas retribución en especie no puede ser inferior al precio ofertado al público del bien o servicio del que se trate.
– Se prorrogan los beneficios fiscales aplicables a los sujetos pasivos que inicien la actividad empresarial o profesional durante el año 2012 y determinen su rendimiento neto por el régimen de estimación directa en cualquiera de sus modalidades, normal o simplificada.
Actualidad jurídica
Suscríbase vía email
Comentarios: 0 comentarios