Forma de calcular el valor salario/hora de los trabajadores a tiempo parcial

No cabe calcular el salario/hora que corresponde a los trabajadores a tiempo parcial dividiendo el salario anual de convenio -que incluye retribución de vacaciones- entre las horas de la jornada anual de convenio -que no incluye las vacaciones-, ya que no son parámetros equivalentes.

Cómputo de la antigüedad de los trabajadores fijos discontinuos a efectos de la promoción económica y profesional

A efectos complemento salarial y la promoción profesional de los trabajadores fijos discontinuos se computan para el cálculo de la antigüedad solo los servicios efectivamente prestados, salvo que el convenio colectivo de aplicación diga otra cosa.

Exigencia de carácter indefinido del contrato de relevo en caso de reducción superior al 75% de la jornada: cambio de doctrina

Durante el año 2008 se podía suscribir el contrato de relevo temporal por jornada superior al 75% y no superior al 85%, dado que la regulación transitoria de la LGSS es asumida en el terreno de la contratación laboral por mandato expreso de la ley, debiéndose en consecuencia aplicar el régimen del contrato de relevo de forma gradual.

Para leer el detalle de esta noticia debe ser abonado e

También puede solicitar 15 días de pruebas GRATIS y tendrá acceso completo a la actualidad jurídica que presentamos en el blog.

Legalidad de la claúsula convencional que limita el acceso como fijo discontinuo en función de un número de días trabajados

Las cláusulas de los convenios colectivos que limitan el acceso a la condición de trabajador fijo discontinuo en función de la acreditación de un número determinado de días trabajados, haciendo abstracción de las previsiones de la normativa legal aplicable, son ilegales.

Exigencia de carácter indefinido del contrato de relevo en caso de reducción del 85% de la jornada del relevado

El contrato de relevo, suscrito al amparo de la Ley de Medidas en materia de Seguridad Social de 2007, cuando la reducción de jornada y de salario del relevado alcance el 85%, debe concertarse necesariamente a jornada completa y con duración indefinida, sin que sea posible acudir, en tales casos, a la contratación temporal.