Medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial
Se publica una Ley dirigida a la reestructuración viable de la deuda empresarial.
Se publica una Ley dirigida a la reestructuración viable de la deuda empresarial.
Para la designación del administrador concursal debe atenderse, como regla general, a la lista de personas inscritas en la sección cuarta del Registro Público Concursal.
Se introduce un nuevo supuesto de prohibición para ser nombrado administrador concursal, así como otras modificaciones en el régimen de incapacidades, incompatibilidades y prohibiciones.
Se suprime la obligación de señalar el despacho u oficina para el ejercicio del cargo de administrador concursal al aceptar dicho cargo.
Al aceptar el cargo de administrador concursal la persona jurídica debe comunicar la identidad de la persona natural que haya de representarla y asumir la dirección de los trabajos en el ejercicio de su cargo.
La cuantía de la remuneración se fija por auto y conforme a arancel, que debe atender a los nuevos criterios establecidos, y debe ajustarse al principio de eficiencia, además de a los de exclusividad, limitación y efectividad. El auto se publica en el Registro Público Concursal.
Se excluye a los acreedores por créditos laborales de la posibilidad de suscribir acuerdos de refinanciación. Asimismo se introducen novedades en la suscripción de acuerdos sujetos a un pacto de sindicación y en la solicitud de la homologación de los acuerdos y se fija el plazo para la sentencia que resuelva sobre su impugnación.
Se crea la sección cuarta de administradores concursales y auxiliares delegados.
Atención al cliente
Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.
Por teléfono
Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.
Envío gratis
Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).
Devoluciones
Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).