Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Homologación de los acuerdos de refinanciación

A partir de 2-10-2014 se introducen las siguientes novedades en la homologación de los acuerdos de refinanciación:
– se excluye de la posibilidad de suscribir este tipo de acuerdos a los acreedores por créditos laborales (además de a los acreedores por operaciones comerciales y a los acreedores de pasivos de derecho público);
– a los efectos del cómputo de las mayorías necesarias para la homologación judicial de un acuerdo de refinanciación y la extensión de sus efectos a acreedores no participantes o disidentes, se entiende, en caso de acuerdos sujetos a un régimen o pacto de sindicación que los acreedores suscriben el acuerdo de refinanciación cuando voten a su favor los que representen al menos el 75% del pasivo representado por el acuerdo, salvo que las normas que regulan la sindicación establezcan una mayoría inferior;
– la solicitud puede ser formulada por el deudor o por cualquier acreedor que haya suscrito el acuerdo de refinanciación (hasta ahora la solicitud debía ser formulada por el deudor);
– se establece que la sentencia que resuelva sobre la impugnación de la homologación debe dictarse en un plazo de 30 días.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).