Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Gipuzkoa: retenciones y pagos a cuenta en el IRPF

Deben ser ingresados en la Diputación Foral de Gipuzkoa las retenciones o ingresos a cuenta practicados por los rendimientos procedentes de los trabajos o servicios que se presten en Gipuzkoa. Con efectos desde el 1-1-2018, se especifica que cuando se ubique en Gipuzkoa, el centro de trabajo al que esté adscrita la persona trabajadora, se entienden prestados en este territorio:
– los trabajos o servicios en los que no pueda determinarse el lugar donde se realizan;
– el teletrabajo y los trabajos o servicios que se presten en el extranjero, o en buques, embarcaciones, artefactos navales o plataformas fijas en el mar.
Con los mismos efectos se establece que corresponde a la Diputación Foral de Gipuzkoa las retenciones relacionadas con las retribuciones satisfechas por la Administración del Estado a las personas funcionarias y empleadas de organismos autónomos y entidades públicas empresariales, y como novedad, a las sociedades mercantiles estatales, consorcios de adscripción estatal, fundaciones estatales, universidades públicas no transferidas y autoridades portuarias de los puertos que se encuentran en el Territorio Histórico de Gipuzkoa.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).