Con efectos para las declaraciones correspondientes a 2017, que se presentarán en 2018, se introducen las siguientes modificaciones:
a) Modelo 181: se precisa dónde incluir la información relativa a los reintegros de las cláusulas suelo.
b) Modelo 187: se incluye la información necesaria para poder determinar la tributación en caso de fusiones de SICAV con fondos de inversión cuando el régimen fiscal de los socios de la SICAV difiere del que tienen los partícipes de los fondos.
c) Modelo 188: se realiza una precisión técnica para evitar la referencia a un tipo de retención concreto y se elimina la información relativa a las compensaciones fiscales del IRPF por contraprestaciones de seguros y cesión a terceros de capitales contratados antes del 20-1-2006, debido a su derogación con efectos 1-1-2015 (LIRPF disp.trans.13ª derog L 26/2014).
d) Modelo 193: se incluyen subclaves para diferenciar otros rendimientos de capital mobiliario integrables en la base imponible general, en la del ahorro y cuando el perceptor no es un contribuyente del IRPF.
e) Modelo 198: se amplía la posición del campo importe de los fondos propios. Asimismo, para las operaciones de reducción de capital con devolución de aportaciones o de distribución de prima de emisión correspondientes a valores no admitidos a negociación realizadas a partir del 1-1-2018, se incluye un campo para indicar si interviene algún sujeto obligado a presentar la declaración informativa sobre determinadas operaciones con activos financieros (nº 1297 Memento Fiscal 2017).
f) Modelo 289: se actualizan los anexos relativos a la relación de países o jurisdicciones de los residentes fiscales sobre los que las instituciones financieras deben presentar la declaración informativa anual de cuentas financieras en el ámbito de la asistencia mutua y los que tienen la consideración de jurisdicción participante, incluyendo los países con los que se intercambiará a partir del ejercicio 2018.
Comentarios: 0 comentarios