Novedades en la Reserva para Inversiones en Canarias

Con efectos 7-11-2018 se introducen novedades relativas a la base sobre la que se aplica, los elementos aptos para la materialización de la RIC, su mantenimiento y la incompatiblidad con otros incentivos fiscales.

Aplicación de deducciones no acreditadas en ejercicios posteriores

Las deducciones no acreditadas ni consignadas en declaraciones de ejercicios anteriores pueden aplicarse siempre que no haya transcurrido el plazo máximo previsto desde el período impositivo en el que se efectuaron los gastos o inversiones que generan su derecho, aunque procedan de períodos prescritos.

Deducción por doble imposición de plusvalías de fuente interna

El importe de los beneficios no distribuidos cuando se produce la variación del porcentaje de participación, puede determinarse a partir del incremento neto de los beneficios no distribuidos generados durante cada uno de los períodos de tiempo en que el porcentaje de participación permanece constante.

Incentivos fiscales aplicables a la venta de acciones

Para la aplicación de la deducción por doble imposición interna de plusvalías los dividendos que reducen el valor de la participación por proceder inequívocamente de resultados generados con anterioridad a la fecha de adquisición de la participación forman parte de la base al considerarse como beneficios no distribuidos.