Novedadades en la exención por transmisión de participaciones en entidades no residentes

Para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2013 se establecen dos nuevos supuestos que limitan el importe de las rentas negativas generadas en la transmisión de entidades no residentes.

Novedades en la deducción por doble imposición internacional

Para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2013 se introducen varias modificaciones para adaptar el régimen a la no deducibilidad de las pérdidas de establecimientos permanentes, a la no deducibilidad de las pérdidas por deterioro de participaciones en entidades, y para limitar el importe deducible de las rentas negativas procedentes de la transmisión de participaciones en entidades no residentes.

Pérdidas por deterioro de las participaciones en el capítal o fondos propios de otras entidades

Se establece la no deducibilidad del deterioro de valor de las participaciones en el capital o fondos propios de entidades y en consecuencia se producen diversas modificaciones en la normativa del Impuesto sobre Sociedades.

Novedades en la deducción por doble imposición interna

Para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2013 se introducen varias modificaciones para adaptar el régimen a la no deducibilidad de las pérdidas por deterioro en entidades y para limitar el importe deducible de las rentas negativas procedentes de la transmisión de participaciones en entidades residentes.