Facturas rectificativas por la utilización de cupones de descuento (RF 47/22 22 de Noviembre de 2022 al 28 de Noviembre de 2022)

El reembolso por los fabricantes a los clientes finales del importe del precio final de compra para promocionar la venta de productos, dará derecho a los fabricantes a minorar la base imponible del IVA correspondiente a las entregas de los citados productos efectuadas por la misma a sus distribuidores en las condiciones y requisitos detallados más abajo.

Novedades en los Reglamentos del IRPF, IS y de revisión en vía administrativa de Gipuzkoa (RF 47/22 22 de Noviembre de 2022 al 28 de Noviembre de 2022)

Se desarrollan en los Reglamentos del IRPF e IS las modificaciones introducidas para el año 2022 en la normativa de estos impuestos, y se adecúa su contenido a esas modificaciones. Por otra parte, se introducen otra serie de modificaciones en los citados textos reglamentarios, así como en el Reglamento en materia de revisión en vía administrativa, para adecuarlos y actualizarlos a la vigente regulación normativa.

Sustitución de préstamos destinados a financiar la vivienda habitual (RF 47/22 22 de Noviembre de 2022 al 28 de Noviembre de 2022)

A efectos de la aplicación de la deducción por inversión en vivienda habitual, para demostrar la continuidad entre préstamos, no se requiere, necesariamente, que los gastos asociados al cambio entre préstamos se satisfagan precisamente con parte del principal del nuevo préstamo.

Utilización de un contrato como justificante para deducir el impuesto (RF 45/22 08 de Noviembre de 2022 al 14 de Noviembre de 2022)

Siempre que el contrato tenga todos los datos necesarios para que la Administración pueda determinar si se cumplen los requisitos materiales para la deducción, el contrato, puede tener la consideración de factura.

Cantidades recibidas de un seguro de decesos (RF 45/22 08 de Noviembre de 2022 al 14 de Noviembre de 2022)

Las cantidades recibidas por los herederos derivadas del exceso de un seguro de decesos no son consideradas como cantidades percibidas por seguros de vida.

Actividades prioritarias de mecenazgo en el IRPF, IS e IRNR de Araba (RF 43/22 25 de Octubre de 2022 al 31 de Octubre de 2022)

Se aprueba para el 2022 la relación de actividades que se declaran prioritarias en el ámbito de los fines de interés general.

Novedades en la Comunidad Valenciana (RF 43/22 25 de Octubre de 2022 al 31 de Octubre de 2022)

Con efectos a partir del 28-10-2022, se modifica la normativa autonómica en materia de IRPF para adecuar la carga tributaria del contribuyente al actual escenario de inflación, mediante la modificación de la escala autonómica, la elevación de los mínimos personales, familiares y por discapacidad, y la modificación de los importes y límites de determinadas deducciones, así como la creación de otras nuevas.