Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Importe de los pagos a cuenta en Ceuta o Melilla

Desde la fecha señalada, se aplica una reducción del 60% en los tipos de retención e ingreso a cuenta aplicables a las siguientes rentas obtenidas en Ceuta o Melilla, cuando den derecho a aplicar la deducción (nº 2515 s. Memento Fiscal 2018):
• Rendimientos del trabajo derivados de relaciones laborales o estatutarias y de pensiones y haberes pasivos, y atrasos que corresponda imputar a ejercicios anteriores.
• Rendimientos del trabajo que se perciban por la condición de administradores y miembros de los consejos de administración, de las juntas que hagan sus veces, y demás miembros de otros órganos representativos.
• Rendimientos del trabajo derivados de impartir cursos, conferencias, coloquios, seminarios y similares, o derivados de la elaboración de obras literarias, artísticas o científicas, siempre que se ceda el derecho a su explotación
• Rendimientos del capital mobiliario con derecho a la deducción por rentas obtenidas en Ceuta o Melilla procedentes de las sociedades a que se refiere la LIRPF art.68.4.3º.h (sociedades que operan efectiva y materialmente en Ceuta y Melilla cuyas rentas gozan de bonificación en el IS).
• Rendimientos de actividades profesionales establecidos en vía reglamentaria (ver nº 1624 Memento Fiscal 2018).
• Rendimientos procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de bienes inmuebles urbanos, cualquiera que sea su calificación, cuando el inmueble esté situado en Ceuta o Melilla.
Asimismo, desde la fecha señalada, se reducen en un 60% los porcentajes de los pagos fraccionados que deban practicar los contribuyentes que ejerzan actividades económicas con derecho a la deducción en la cuota (nº 2515 s. Memento Fiscal 2018).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).