Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Gipuzkoa: exenciones en IRPF

Con efectos desde el 1-1-2015 se elimina en la exención por percepciones por trabajos realizados en el extranjero, la exigencia de que la empresa o entidad empleadora sea residente en España. Asimismo, con los mismos efectos, se aprueba una nueva exención para las rentas obtenidas por deudores en procedimientos concursales de quitas y daciones en pago de deudas, cuando estas mismas no deriven del ejercicio de actividades económicas.
Con efectos desde el 1-1-2014, en la exención por prestación única por desempleo se deja de exigir el mantenimiento de la acción o participación o de la actividad económica durante 5 años, cuando el citado plazo no se cumpla como consecuencia de la liquidación de la empresa o de la actividad económica con motivo de un procedimiento concursal. Además, se incorporan a esta exención las ayudas económicas reconocidas a las personas socias trabajadoras y de trabajo de cooperativas declaradas disueltas, para su reubicación definitiva. No obstante, cuando esas mismas ayudas se hayan reconocido con anterioridad a 1-1-2004 y la cooperativa de procedencia se haya disuelto a partir de esa fecha, también se aplica la exención.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).