Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Declaraciones de información en Gipuzkoa

Con efectos a partir del 20-12-2013 y de aplicación, por primera vez para la presentación de la declaración informativa a realizar en 2014, correspondiente al ejercicio 2013, se aprueba en Gipuzkoa el modelo 720, declaración informativa de bienes y derechos situados en el extranjero.
1) Obligados: deben presentarlo las personas físicas y jurídicas, los establecimientos permanentes de personas o entidades no residentes y las herencias yacentes, comunidades de bienes y demás entidades que, carentes de personalidad jurídica, constituyen una unidad económica o un patrimonio separado, susceptibles de imposición, que resulten obligados por el DF Gipuzkoa 47/2013 art.53, 54, 69 y 70.
2) Forma de presentación: el suministro de información del modelo 720 se debe realizar necesariamente mediante transmisión telemática del fichero electrónico que la contiene, el cual se puede confeccionar a través del programa de ayuda ZergaBidea, que se podrá descargar desde la sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa, ubicada en la dirección https://www.gfaegoitza.net, o desde la página web oficial del Departamento de Hacienda y Finanzas, en la dirección http://www.gipuzkoa.net/ogasuna/renta.
No obstante, también se podrá confeccionar mediante otros programas, que permitan obtener ficheros electrónicos con los mismos formatos, características y especificaciones.
Además, para presentar el modelo, los obligados tributarios deben estar en posesión de firma electrónica reconocida o de la clave operativa.
3) Plazo de presentación: entre el 1 de enero y el 31 de marzo del año siguiente a aquel al que se refiera la información a suministrar.

NOTA
Se modifica el modelo 190, «Resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta sobre rendimientos del trabajo, actividades económicas y premios», para excluir de entre los premios que se declaran en este modelo los que están sujetos al Gravamen Especial sobre los premios de determinadas loterías y apuestas, que anteriormente tampoco se incluían por estar exentos (OF Gipuzkoa 1110/2010 Anexo II redacc OF Gipuzkoa 1094/2013).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).