Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Novedades en el ISD de Araba

Las adquisiciones inter vivos de una empresa individual, un negocio profesional o participaciones en entidades exentas del IP a favor del cónyuge o pareja de hecho constituida conforme a la L País Vasco 2/2003, ascendientes, descendientes, adoptantes o adoptados, gozan de una reducción del 95% en la base imponible del impuesto, siempre que se cumplan estos requisitos:
a) Que el donante tenga sesenta y cinco o más años o se encuentre en situación de incapacidad permanente, en grado de absoluta o gran invalidez..
b) Si el donante venía ejerciendo funciones de dirección, que deje de ejercer y de percibir remuneraciones por el ejercicio de dichas funciones desde el momento de la transmisión, no entendiéndose comprendida entre las funciones de dirección la mera pertenencia al consejo de administración de la sociedad.
c) El donatario debe mantener lo adquirido y tener derecho a la exención en el IP durante los 5 años siguientes a la fecha de la escritura pública de donación, salvo que fallezca dentro de este plazo. Además, no puede realizar actos de disposición y operaciones societarias que, directa o indirectamente, puedan dar lugar a una minoración sustancial del valor de la adquisición.
En el caso de incumplimiento de los anteriores requisitos, debe pagarse la parte del impuesto dejada de ingresar como consecuencia de la reducción practicada y los intereses de demora correspondientes.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).