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Galicia. Instituto gallego de la vivienda y suelo

Este organismo autónomo tiene atribuida la realización de las políticas de vivienda y suelo para llevar a cabo los objetivos previstos en L Galicia 3/1988.
Se estructura a través de los siguientes órganos:

Órganos Competencias
Presidente – Representación oficial del IGVS
– Presidencia del Consejo Rector
Consejo Rector del IGVS – Aprobación de sus planes y programas de actuaciones
– Aprobación del anteproyecto de presupuesto del IGVS
– Control de la gestión del IGVS
– Constitución de comisiones de estudio y diseño de planes de formación
– Asuntos encomendados por la presidencia
– Competencias atribuidas por L Galicia 16/2010
Dirección General – Asistencia al presidente y ejercer por delegación la representación oficial del IGVS
– Ejecutar los acuerdos del Consejo rector
– Dirigir la gestión del IGVS
– Firmar los convenios y contratos sobre materias de su competencia
– Formular el anteproyecto de presupuestos del IGVS
– Disponer los créditos y dotaciones, el reconocimiento de obligaciones y la ordenación de los pagos del IGVS
– Dirigir la preparación de los planes y programas del IGVS
– Ejercer la jefatura superior sobre el personal del IGVS
– Presentar la memoria anual
– Todas las demás que le sean encomendada
Secretaría General – Gestión, coordinación y control del personal funcionario y laboral
– Programación de las necesidades de personal y tramitación de sus expedientes administrativos
– Elaboración de propuestas de resolución de reclamaciones previas a la vía laboral y recursos
– Velar por el correcto funcionamiento de los diferentes servicios
– Organización y estructuración del registro y de los archivos
– Propuestas de adquisición de bienes corrientes y suministros para el IGVS
– Los demás asuntos que le sean encomendados
Direcciones técnicas Dirección Técnica de Gestión del Patrimonio, Fianzas e Inspección – Administración y gestión del patrimonio del IGVS
– Elaboración de las propuestas de normativa reguladora de la adjudicación, uso y gestión, conservación, administración, aprovechamiento y transmisión del patrimonio de viviendas y locales del IGVS
– Gestión de los ingresos y de las fianzas
– Desarrollo y ejecución de las competencias atribuidas por L Galicia 3/1988
– Tramitación de convenios con entidades financieras
– Funciones de inspección y control
– Elaboración de instrucciones y directrices de coordinación de las áreas provinciales sobre el régimen jurídico de las viviendas de promoción pública
– Los demás asuntos que le sean encomendados
Dirección Técnica de Suelo, Edificación y Calidad – Proponer, elaborar y gestionar los programas de actuación en materia de promoción pública de viviendas, de rehabilitación, reparación y conservación del parque de viviendas de promoción pública y de desarrollo del suelo
– Proponer las disposiciones normativas precisas relativas a las competencias en materia de suelo, edificación y calidad en la edificación del IGVS
– Gestión de los correspondientes instrumentos urbanísticos, de ordenación del territorio y proyecto de obras, así como de los expedientes de expropiación oportunos para la consecución de los fines del IGVS
– Coordinar la labor de los servicios técnicos de las áreas provinciales en estas materias
– Coordinación y seguimiento de las encomiendas o convenios firmados con sociedades urbanísticas, empresas o sociedades que tengan por finalidad la promoción y gestión del suelo
– Desarrollo y gestión de las operaciones de rehabilitación, regeneración y renovación urbana
– Gestión de la adquisición, cesión y enajenación de suelo destinado a los fines del IGVS
– Elaborar los pliegos de prescripciones técnicas para la contratación de las obras del IGVS y supervisar y aprobar, en su caso, los que le sean sometidos a su consideración y emitir informes técnicos de evaluación de las ofertas
– Prestar apoyo y asesoramiento técnico para el desarrollo de los diferentes programas de fomento de las actuaciones en materia de rehabilitación de vivienda y de ayudas en materia de suelo
– Seguimiento de la aplicacíon del Código técnico de la edificación y la propuesta para su desarrollo normativo
– Acreditación de entidades de control de calidad y establecimiento de estándares técnicos en cuanto a materiales, procesos y sistemas constructivos
– Las demás que le sean atribuidas
Dirección Técnica de Gestión Económica y Presupuestos – Supervisión y asesoramiento de la actividad económica del IGVS
– Suministro de la información de la actividad económica
– Impulso de la elaboración del anteproyecto de presupuestos del IGVS
– Colaboración en la planificación y programación de la actividad económica
– Coordinación de los trabajos de inventario del IGVS
– Análisis de los procedimientos de gasto del IGVS
– Análisis de la evolución de ingresos
– Coordinar las relaciones con los órganos de control de la Xunta de Galicia, el Consejo de Cuentas o el Tribunal de Cuentas
– Dirección de la contabilidad del organismo
– Coordinación y control de la Tesorería y de los ingresos y pagos del organismo
– Cualquier otra que le sea encomendada
Dirección Técnica de Fomento – Fomento de la rehabilitación, recuperación y renovación de los centros históricos, de los tejidos urbanos degradados, de las áreas de rehabilitación, del medio rural y de las viviendas y edificaciones que se sitúen en estos ámbitos, mediante el establecimiento y gestión de todo tipo de ayudas
– Medidas de fomento que faciliten el acceso a la ciudadanía a las viviendas protegidas
– Apoyo a los agentes intervinientes en los procesos de rehabilitación
– Proponer, elaborar y gestionar las medidas de actuación en materia de ayudas al alquiler
– Elaborar instrucciones y directrices sobre el régimen jurídico de las viviendas de protección autonómica y coordinacón con las áreas provinciales en lo tocante al régimen jurídico de las viviendas
– Establecer líneas de colaboración con entidades financieras para facilitar el acceso de los promotores y adquirentes a la financiación de actuaciones en materia de vivienda
– Establecer y coordinar convenios y acuerdos de colaboración con ayuntamientos o entidades para la implantación y desarrollo de programas orientados a facilitar el acceso a vivienda y el impulso de la rehabilitación
– Aplicación de los programas incluidos en los planes estatales de vivienda y gestión de los fondos vinculados a los mismos
– Mantenimiento y actualización de los registros públicos en materia de vivienda
– Cualquier otra que se le encomiende
Jefaturas territoriales
Áreas provinciales

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