Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Arrendamiento de inmuebles

Una sociedad luxemburguesa participa íntegramente en tres entidades holdings españolas, que a su vez participa cada una íntegramente en otra entidad española. Estas tres últimas entidades se constituyeron para la adquisición de varios activos inmobiliarios en el marco de la fase de liquidación del procedimiento concursal, y se van a dedicar al desarrollo de las promociones no completadas y la gestión del arrendamiento de las distintas unidades en las que se dividan las promociones ya desarrolladas o que terminen de desarrollar.
Para el desarrollo de la actividad de arrendamiento de los inmuebles adquiridos, cada entidad va a firmar un contrato de gestión de activos, y una de ellas adicionalmente un contrato de gestión de proyecto con una tercera sociedad (el Gestor) dedicada al asesoramiento y gestión inmobiliaria, que prestará dichos servicios a través de los medios materiales y humanos necesarios; en concreto contará con una plantilla de unos quince empleados.
Se plantea si las entidades desarrollan una actividad de arrendamiento de inmuebles que tenga la consideración de actividad económica a los efectos del IS.
La DGT estima que en el caso concreto, tanto la actividad de arrendamiento de inmuebles como la promoción de los inmuebles adquiridos tienen la consideración de actividad económica, aunque se realicen con medios externalizados con un tercero que se encargue de la gestión y comercialización de los inmuebles adquiridos.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).