Con efectos 7-11-2018 se introducen novedades relativas a la base sobre la que se aplica, los elementos aptos para la materialización de la RIC, su mantenimiento y la incompatiblidad con otros incentivos fiscales.
Las deducciones no acreditadas ni consignadas en declaraciones de ejercicios anteriores pueden aplicarse siempre que no haya transcurrido el plazo máximo previsto desde el período impositivo en el que se efectuaron los gastos o inversiones que generan su derecho, aunque procedan de períodos prescritos.
El importe de los beneficios no distribuidos cuando se produce la variación del porcentaje de participación, puede determinarse a partir del incremento neto de los beneficios no distribuidos generados durante cada uno de los períodos de tiempo en que el porcentaje de participación permanece constante.
Si contablemente las obras sobre un local se califican como mayor valor del inmovilizado material, se pueden beneficiar de la deducción por inversión de beneficios.
La DGT ha emitido un informe sobre la deducción por inversión de beneficios, destacando la necesidad de incremento de los fondos propios de la entidad.
La DGT ha emitido un informe sobre la deducción por inversión de beneficios, destacando la necesidad de incremento de los fondos propios de la entidad.
Con efectos 22-12-2013 se establece una nueva regla para la aplicación de la deducción por creación de empleo a través de contratos de apoyo a los emprendedores a tiempo parcial.
Se prorroga la vigencia de esta deducción para los gastos e inversiones para habituar a los empleados en la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información realizados durante el año 2013.
Para la aplicación de la deducción por doble imposición interna de plusvalías los dividendos que reducen el valor de la participación por proceder inequívocamente de resultados generados con anterioridad a la fecha de adquisición de la participación forman parte de la base al considerarse como beneficios no distribuidos.
Se prorroga la vigencia de esta deducción para los gastos e inversiones para habituar a los empleados en la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información realizados durante el año 2012.