Deducción por inversión en microempresas, pequeñas o medianas empresas de nueva o reciente creación, innovadoras o vinculadas con la economía plateada en el IS de Bizkaia (RF 50/21 14 de Diciembre de 2021 al 20 de Diciembre de 2021)

Se incorpora con carácter permanente una nueva deducción por inversión en microempresas, pequeñas o medianas empresas. Con carácter general es del 25%; 35%, en el caso de empresas innovadoras o con objeto social directamente vinculado con la economía plateada.

Sociedad patrimonial en el IS de Bizkaia (RF 50/21 14 de Diciembre de 2021 al 20 de Diciembre de 2021)

Se introducen novedades en los requisitos exigidos para tener la consideración de sociedad patrimonial

Corrección de la doble imposición en rentas obtenidas por la transmisión de la participación en entidades en el IS de Bizkaia (RF 50/21 14 de Diciembre de 2021 al 20 de Diciembre de 2021)

La corrección de la doble imposición en rentas obtenidas por la transmisión de la participación en entidades se aplica cualquiera que sea el porcentaje de participación, en la transmisión de las acciones y participaciones en entidades respecto de las que la entidad contribuyente pudiera aplicar la deducción extraordinaria por inversión en microempresas, pequeñas o medianas empresas.

Medidas para el impulso de la reactivación económica en el IS de Bizkaia (RF 50/21 14 de Diciembre de 2021 al 20 de Diciembre de 2021)

Se incorporan novedades en relación con las sociedades patrimoniales, la corrección de la doble imposición en rentas obtenidas por la transmisión de la participación en entidades, la consideración de microempresa, pequeña y mediana empresa, la pérdida por deterioro de valor de elementos patrimoniales, las operaciones vinculadas, las exenciones, las deducciones y los regímenes especiales.

Rentas exentas en el IRPF de Bizkaia (RF 50/21 14 de Diciembre de 2021 al 20 de Diciembre de 2021)

Se declaran exentas las ganancias patrimoniales procedentes de la transmisión de acciones o participaciones que cumplan ciertos requisitos y se actualizan referencias legislativas obsoletas para adaptarlas a los textos normativos vigentes. Asimismo, se aprueba la exención para actuaciones derivadas del Fondo de recapitalización de empresas afectadas por el COVID-19.