Modelos de autoliquidación del ITP y AJD en Madrid

Se regula la forma de presentación y pago del ITP y AJD por vía telemática en el territorio de esta comunidad autónoma.

Elevación a público de documento otorgado por comprador actualmente fallecido

Cuando un documento privado ha sido otorgado por una persona fallecida en el momento de su elevación a público por los herederos, en la liquidación del ITP y AJD resulta determinante la fecha del fallecimiento.

Prescripción del ITP y AJD en relación con una compraventa en documento privado

Al elevar a público un contrato privado de compraventa el hecho de que se encontrase su precio aplazado mediante efectos cambiarios puede constituir un medio de prueba a efectos de determinar la prescripción del pago del impuesto.

Valencia: Autoliquidación del ITP y AJD en la transmisión de bienes muebles para su reventa

Se aprueba la Orden que afecta a la presentación de la autoliquidación del ITP y AJD en relación con la transmisión de bienes muebles para su reventa por empresarios y profesionales.

Resolución de compraventa de inmueble por sentencia firme

El allanamiento producido en un procedimiento judicial de nulidad de contrato privado sin fines defraudatorios implica la inexistencia de hecho imponible a efectos del ITP y AJD.