En el territorio de esta CA mediante la Orden Aragón 16-12-2013 se aprueba la metodología de obtención de precios medios en el mercado de determinados inmuebles urbanos radicados en Aragón y el medio de acceso por los ciudadanos a los valores resultantes a efectos del ITP y AJD e ISD.
No obstante, con efectos desde el 1-1-2019, se aprueba un nuevo coeficiente reductor aplicable, a instancia de parte y previa acreditación documental del arrendamiento, en las comprobaciones de valor de los inmuebles arrendados con anterioridad al 31-12-1994, y cuyo contrato de arrendamiento subsista en el momento del devengo del impuesto correspondiente. Dicho coeficiente se aplica sobre el valor del conjunto del suelo y construcción, atendiéndose a la fecha de celebración del contrato y si existe o no prórroga forzosa.
Asimismo, se actualizan los coeficientes de ajuste recogidos en la Orden Aragón 16-12-2013 Anexo I aplicables anualmente a la antigüedad, superficie y calidad de las viviendas, así como a las superficies de garajes y trasteros.
Comentarios: 0 comentarios