Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Medidas para reparar los daños causados por inundaciones y pedrisco

Con objeto de reparar los daños causados por inundaciones y pedrisco en la provincia de Albacete, varias provincias andaluzas, de la Comunidad Valenciana, de Extremadura, de la región de Murcia y de Islas Baleares, se acuerdan las siguientes medidas:
1. En materia de cotización a la Seguridad Social:
a) Exención en el pago de cuotas mientras dure la suspensión del contrato de trabajo o la reducción temporal de jornada, considerándose dicho período como efectivamente cotizado por el trabajador a todos los efectos.
b) Moratoria de hasta 1 año sin interés en el pago de cuotas correspondientes a 3 meses naturales consecutivos, a contar desde el anterior a la producción del siniestro o, en el caso de trabajadores autónomos, desde el mes en que aquel se produjo.
La aplicación de estas medidas debe ser solicitada en el plazo de 3 meses desde el 2-8-17 ante la TGSS o ante la autoridad laboral en la que se siga el procedimiento de constatación de la existencia de fuerza mayor.
2. En materia de protección por desempleo:
a) Derecho a la prestación contributiva por desempleo mientras dure la suspensión del contrato de trabajo o la reducción temporal de jornada, aunque carezca del período de cotización necesario.
b) El tiempo en que se perciba la prestación no computa a efectos de consumir los períodos máximos de percepción establecidos.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).