Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Medidas para reparar los daños causados por inundaciones y pedrisco

Con objeto de reparar los daños causados por inundaciones y pedrisco en la provincia de Albacete, varias provincias andaluzas, de la Comunidad Valenciana, de Extremadura, de la región de Murcia y de Islas Baleares, se acuerdan las siguientes medidas:
1. En materia de cotización a la Seguridad Social:
a) Exención en el pago de cuotas mientras dure la suspensión del contrato de trabajo o la reducción temporal de jornada, considerándose dicho período como efectivamente cotizado por el trabajador a todos los efectos.
b) Moratoria de hasta 1 año sin interés en el pago de cuotas correspondientes a 3 meses naturales consecutivos, a contar desde el anterior a la producción del siniestro o, en el caso de trabajadores autónomos, desde el mes en que aquel se produjo.
La aplicación de estas medidas debe ser solicitada en el plazo de 3 meses desde el 2-8-17 ante la TGSS o ante la autoridad laboral en la que se siga el procedimiento de constatación de la existencia de fuerza mayor.
2. En materia de protección por desempleo:
a) Derecho a la prestación contributiva por desempleo mientras dure la suspensión del contrato de trabajo o la reducción temporal de jornada, aunque carezca del período de cotización necesario.
b) El tiempo en que se perciba la prestación no computa a efectos de consumir los períodos máximos de percepción establecidos.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).