La Administración General del Estado se estructura en los siguientes departamentos ministeriales:
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Ministerio de Justicia.
Ministerio de Defensa.
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Ministerio del Interior.
Ministerio de Fomento.
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Ministerio de la Presidencia.
Ministerio de Economía y Competitividad.
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Con esta nueva estructura, el hasta ahora Ministerio de Economía y Hacienda desaparece, junto con sus respectivas Secretarías, creándose por una parte el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y por otra el Ministerio de Economía y Competitividad, que asumen sus funciones.
Corresponde al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de hacienda pública, de presupuestos y de gastos, además del resto de competencias y atribuciones que le confiere el ordenamiento jurídico. Igualmente corresponde a este Ministerio la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de función pública y de reforma y organización de la Administración General del Estado, así como las relaciones con las comunidades autónomas y las entidades que integran la Administración Local.
Este Ministerio se estructura en los siguientes órganos superiores:
a) La Secretaría de Estado de Hacienda.
b) La Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos.
c) La Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.
Por su parte, corresponde al Ministerio de Economía y Competitividad la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia económica y de reformas para la mejora de la competitividad, de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación en todos los sectores, la política comercial y de apoyo a la empresa, así como el resto de competencias y atribuciones que le confiere el ordenamiento jurídico.
Este Ministerio se estructura en los siguientes órganos superiores:
a) La Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.
b) La Secretaría de Estado de Comercio.
c) La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.
No obstante, subsistirán, hasta la aplicación de los reales decretos de estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, los órganos directivos, unidades y puestos de trabajo de los departamentos ministeriales objeto de supresión o de reestructuración.
Por otra parte, con efectos desde 24-12-2011, y en relación con estos Ministerios, se han creado la Subsecretaría de Hacienda y Administraciones Públicas y la Subsecretaría de Economía y Competitividad, suprimiéndose así la anterior Subsecretaría de Economía y Hacienda.
Actualidad jurídica
Suscríbase vía email
Comentarios: 0 comentarios