Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Deducción de entradas en eventos deportivos

Una entidad arrienda un palco a un club de fútbol donde, según alega, se prestan servicios de publicidad e imagen y no atenciones a clientes. Justifica esta interpretación al estar su nombre en el plafón de entidades colaboradoras y aparecer en la Memoria anual del Club.
La Administración, sin embargo, no comparte esta interpretación y considera como no deducibles las cuotas soportadas por este gasto, dictando liquidación provisional donde minora esas cuotas (LIVA art.96).
En desacuerdo el contribuyente presenta recurso económico-administrativo, que el Tribunal resuelve desfavorablemente a sus intereses, al entender que los legisladores se encuentran habilitados para mantener excluidos de la deducción ciertos gastos como el que se está cuestionando, que ya lo estaba desde la adhesión de España a la UE (Dir 2006/112/CE art.176).
A mayor abundamiento, las atenciones a clientes, asalariados o terceras personas que consistan en entradas para el acceso a un estadio de fútbol no pueden considerarse como parte del tráfico habitual de las empresas, ni tampoco pueden tener la consideración de objetos o muestras publicitarias de su actividad (TEAC 23-10-17).
Al contrario de lo alegado por el contribuyente, el objeto publicitario en este caso tiene un carácter accesorio respecto del objeto principal que no es otro que la atención a clientes, asalariados y terceras personas.
En base a lo anterior, el Tribunal confirma la liquidación, y desestima el recurso interpuesto.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).