Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Tipos de gravamen de no residentes

En este sentido, se introducen las siguientes modificaciones:
1. El tipo de gravamen, aplicable de manera transitoria para el período impositivo 2015, se establece en el 20% para los siguientes tipos de rentas:
a. A la imposición complementaria sobre las cuantías transferidas con cargo a las rentas obtenidas por establecimientos permanentes (EP) de entidades no residentes que se transfieran al extranjero.
Se incluyen en ellas los pagos a que hace referencia la LIRNR art.18.1.a, que no hayan sido gastos deducibles a efectos de fijación de la base imponible del EP. La declaración e ingreso de dicha imposición complementaria se efectuará en la forma y plazos establecidos para las rentas obtenidas sin mediación de EP.
b. En cuanto a las rentas obtenidas sin mediación de EP se aplica:
– a las rentas obtenidas por contribuyentes residentes en otro Estado miembro de la UE o del Espacio Económico Europeo (EEE) con el que exista un efectivo intercambio de información tributaria, en los términos previstos en la L 36/2006 disp.adic.1ª.4 redacc L 26/2014 (ver 4965 Memento Fiscal 2014);
– a dividendos y otros rendimientos derivados de la participación en los fondos propios de una entidad;
– a intereses y otros rendimientos obtenidos por la cesión a terceros de capitales propios; y
– a ganancias patrimoniales que se pongan de manifiesto con ocasión de transmisiones de elementos patrimoniales.
2. Se establece para los períodos impositivos de 2016 en adelante:
– un tipo general del 24%;
– para aquellos residentes en la UE o el EEE con el que exista intercambio de información según lo previsto en la L 36/2006 disp.adic.1ª.4, un tipo general del 19%;
– respecto de la imposición complementaria sobre las cuantías transferidas con cargo a las rentas obtenidas por EP de entidades no residentes que se transfieran al extranjero, el 19%;
– en relación al tipo de gravamen aplicable a los EP, como norma general, se remite directamente al que le corresponda según la normativa del IS, sin establecer ninguno específico, como ocurría antes (LIRNR art.19.1 redacc L 26/2014); y
– para las entidades en atribución de rentas, ver 5078 Memento Fiscal 2014.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).