Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Novedades en la deducción por doble imposición interna

Con efectos para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2013 se establecen las siguientes modificaciones:
a) En consonancia con la no deducibilidad de las pérdidas por deterioro de participaciones en entidades (ver 2473 s. Memento Fiscal 2013), se elimina como supuesto en el que no resulta de aplicación la deducción por doble imposición interna cuando la distribución haya producido una pérdida por deterioro del valor de la participación.
b) Si la entidad prueba la tributación de un importe igual al dividendo o la participación en beneficios, en los términos previstos para la aplicación de la deducción cuando la distribución del dividendo o participación no determine la integración de renta en la base imponible por no tener la consideración de ingreso (3000 s. Memento Fiscal 2013), no se integra en la base imponible de la entidad el referido dividendo o participación en beneficios. Dicho dividendo o participación en beneficios minora el valor fiscal de la participación. En este caso, el sujeto pasivo procederá a aplicar la deducción al 50 o 100%, según corresponda.
c) El importe de las rentas negativas derivadas de la transmisión de la participación en una entidad residente se minora en el importe de los dividendos o participaciones en beneficios recibidos de la entidad participada a partir del período impositivo que se haya iniciado en el año 2009, siempre que los referidos dividendos o participaciones en beneficios no hayan minorado su valor de adquisición y hayan tenido derecho a la aplicación de la deducción por doble imposición interna de dividendos al 100%.

NOTA
En relación con la imputación temporal de las rentas negativas obtenidas en la transmisión de participaciones entre entidades de un mismo grupo mercantil, ver 2820 s. Memento Fiscal 2013.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).