Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Modificación en los tiempos hábiles para las actuaciones judiciales

Desde el 12-2-2012, es hábil el mes de agosto también para las modalidades procesales:
a) De extinción del contrato por despido colectivo, eliminándose la impugnación de resoluciones administrativas en expedientes de regulación de empleo, al no exigirse ya desde esa fecha la autorización administrativa;
b) De movilidad geográfica, modificación sustancial de las condiciones de trabajo, suspensión del contrato y reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción o derivadas de fuerza mayor.
En el nuevo redactado del apartado cuarto de la LRJS art. 43 desaparecen sus dos últimos párrafos que establecían la habilidad del mes de agosto respecto de las siguientes actuaciones procesales, debiéndose entender en consecuencia que desde el 12-2-2012 el mes de agosto es inhábil para:
a) La adopción de actos preparatorios, medidas precautorias y medidas cautelares, en particular en materia de prevención de riesgos laborales, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, así como para otras actuaciones que tiendan directamente a asegurar la efectividad de los derechos reclamados o para aquellas que, de no adoptarse pudieran dar lugar a un perjuicio de difícil reparación.
b) El ejercicio de las acciones laborales derivadas de los derechos establecidos en la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género (LO 1/2004).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).