Cuando queda probada suficientemente la existencia de simulación, además de quedar probada la existencia del elemento subjetivo, se excluye cualquier tipo de eximente de responsabilidad.
Con efectos desde el 16-7-2024, se reorganizan las consejerías de la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Entre otras modificaciones, la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa pasa a denominarse Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, la que se le atribuyen las competencias de la anterior Consejería en materia de Hacienda.
La enajenación de los bienes inmuebles, mediante subasta, y su adjudicación a un tercero tienen carácter irreversible y constituyen un procedimiento de último recurso, por lo que este hecho constituye prueba, por si sola, de los posibles perjuicios de difícil o imposible reparación que habilitan al tribunal económico-administrativo para suspender la ejecución del acto sin garantía.
Con efectos desde el 12-7-2024, se modifica la organización departamental de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. Entre otras modificaciones, el departamento de Hacienda y Administración Pública pasa a denominarse departamento de Hacienda, Interior y Administración Pública, al que se le atribuyen las competencias del anterior departamento, incrementándose en algunas adicionales.
En determinadas circunstancias, la Administración debe realizar actuaciones tendentes al aseguramiento de la efectiva recepción de la notificación electrónica, aunque el sujeto pasivo esté obligado a este medio de notificación.
El inicio del cómputo del plazo de prescripción del derecho de la AEAT para recaudar el importe de la reducción por pronto pago improcedente es el día de interposición de la reclamación económica-administrativa frente al acuerdo sancionador.
El precinto de una caja de seguridad en una entidad bancaria no afecta al domicilio constitucionalmente protegido y, en relación con el derecho a la intimidad, se debe distinguir entre las personas físicas -titulares del mismo- y las personas jurídicas -que no disponen de tal derecho-.
Con efectos desde el 4-7-2024 y aplicable desde ejercicio 2024, se aprueba el nuevo modelo 159 de declaración anual de consumo de energía eléctrica a presentar por las compañías comercializadoras de los suministros de energía eléctrica. Este nuevo modelo, que deroga al aprobado por la OM EHA/2041/2009, incluye la obligación de indicar si el titular es beneficiario del bono social de electricidad o si está acogido a alguna modalidad de autoconsumo de energía eléctrica.
Desde el 10-7-2027, la Dir (UE) 2015/849 se sustituirá por la Dir (UE) 2024/1640 y el Rgto (UE) 2024/1640, para establecer normas detalladas en relación con los procedimientos que deben seguir las entidades obligadas.
La declaración de responsabilidad subsidiaria no exige agotar previamente todas las posibilidades de declaración de responsabilidad solidaria.