Aprobación del nuevo Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación

Con efectos desde el 1-1-2013, se aprueba un nuevo Reglamento por el que se regulan las operaciones de facturación, que incorpora las previsiones de la Dir 2010/45/UE.

Novedades respecto a la conservación de las facturas desde el 1-1-2013

Con efectos desde el 1-1-2013, se introducen ciertas novedades respecto a las reglas de conservación de las facturas, destacando, entre otras, las relativas a los documento que deben conservar quienes, sin tener la condición de empresarios o profesionales, sean sujetos pasivos del Impuesto, y a los documentos que deben conservarse en caso de importación

Novedades respecto a la obligación de expedir factura

Se han aclarado los supuestos en los que se deben aplicar las normas de facturación establecidas en el nuevo Rgto Fac/2012 y se han establecido nuevas excepciones a la obligación de expedir factura .

Novedades respecto a las facturas electrónicas a partir del 1-1-2013

Desde el 1-1-2013, se recoge en el Rgto Fac/2012 la definición de la factura electrónica y se elimina la exigencia de que para su expedición el destinatario preste su consentimiento expreso.

Novedades respecto al contenido de las facturas completas a partir del 1-1-2013

Se han aprobado una serie de modificaciones con el fin de simplificar el contenido de la factura completa.

Novedades respecto al contenido de las facturas simplificadas a partir del 1-1-2013

Se regula el contenido que deben tener las facturas simplificadas desde el 1-1-2013, exigiéndose más requisitos que los que se requerían para expedir un tique.

Sustitución de los tiques por las facturas simplificadas

Con efectos desde el 1-1-2013, se establece un sistema de facturación basado en dos tipos de facturas: la factura completa u ordinaria y la factura simplificada, que viene a sustituir a los tiques.