Con efectos desde el 1-1-2023, se regula en Navarra el Impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables, con el fin de fomentar la prevención de la generación de residuos de envases de plástico no reutilizables, así como el reciclado de los residuos plásticos, para contribuir a la circularidad de este material.
En el IP solo son deducibles las deudas del IRPF existentes y exigibles a la fecha del devengo del IP, pero no las nacidas con posterioridad. Las deudas procedentes de liquidaciones existentes a la fecha de devengo del IP, por ser anteriores o coetáneas al ejercicio en que se devenga el impuesto, pueden ser deducidas si son exigibles, bien porque no esté suspendida la liquidación o porque la misma sea firme.
La deducción de las cuotas soportadas del impuesto es un derecho del sujeto pasivo y no una opción. El contribuyente puede optar a rectificar su autoliquidación e instar la devolución de ingresos indebidos.
Con efectos a partir de 1-1-2023, esta Comunidad Autónoma aplica en el IRPF un régimen de fiscalidad diferenciada que pretende contribuir a la dinamización de la economía rural y a la fijación de la población en el medio rural de Aragón.
No es posible descontar de la base de la retención los gastos soportados por artistas no residentes.