Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Reducción aplicable en el IS a la cesión y transmisión de activos intangibles

Con efectos para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2018 se introducen las siguientes modificaciones en la regulación de la reducción del IS aplicable en la base imponible de rentas procedentes de determinados activos intangibles:

a) En relación con los activos intangibles:
– Resulta de aplicación a la cesión del derecho de uso o de explotación de patentes, modelos de utilidad, certificados complementarios de protección de medicamentos y de productos fitosanitarios, dibujos y modelos legalmente protegidos, que deriven de actividades de I+D e IT, y software avanzado registrado que derive de actividades de I+D.
– Quedan excluidos, además de los ya establecidos antes de esta modificación, los planos, fórmulas o procedimientos secretos, derechos sobre informaciones relativas a experiencias industriales, comerciales o científicas.
b) Se especifica qué se entiende por renta positiva derivada de la cesión y transmisión de los activos intangibles, y cómo se aplica la reducción cuando en algún período impositivo se obtienen rentas negativas.
c) En relación con los requisitos aplicables:
– la referencia a los contratos de cesión que incluyan prestaciones accesorias de servicios se amplía a las prestaciones accesorias de bienes; y
– la entidad debe disponer de registros contables para poder determinar cada uno de los ingresos y de los gastos directos correspondientes a los activos objeto de cesión.
d) En relación con el coeficiente aplicable al porcentaje del 60% se establece que los gastos incluidos en el denominador son los incurridos tanto con terceros no vinculados con la entidad cedente como con personas o entidades vinculadas con la misma.
e) Se modifica el régimen transitorio aplicable a activos intangibles disponibles antes del 1-7-2016.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).