Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Protección ambiental. Extremadura

En el procedimiento de aprobación de planes de ordenación urbanística es necesario que el plan territorial aprobado inicialmente incluya el estudio ambiental estratégico y se someta a información pública y consultas conforme al procedimiento de coordinación intersectorial, por un plazo no inferior a 2 meses.
La declaración ambiental estratégica, ha de formularse en un plazo no superior a 4 meses desde la solicitud realizada por la Comisión de coordinación intersectorial. Esta declaración tienen la naturaleza de informe preceptivo, determinante, y ha de contener una exposición de los hechos que resuma los principales hitos del procedimiento, incluyendo los resultados de la información pública, de las consultas, en su caso, los de las consultas transfronterizas, así como de las determinaciones, medidas o condiciones finales que deban incorporarse en el plan o programa que finalmente se apruebe o adopte.
Esta Comisión, durante la fase de consultas, ha de facilitar cuando menos los siguientes informes:
– el de la Administración hidrológica: sobre la existencia de recursos hídricos necesarios para satisfacer las nuevas demandas y sobre la protección del dominio público hidráulico;
– los de las Administraciones competentes en materia de carreteras y demás infraestructuras afectadas; sobre la afección y el impacto de la actuación sobre la capacidad de servicio de tales infraestructuras;
– los que se exijan en el procedimiento de coordinación intersectorial.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).