Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Obligaciones de facturación

Con efectos desde el 1-1-2015, se introducen los siguientes cambios en relación a las obligaciones de facturación:
a) Excepciones a la obligación de expedir factura: hasta la fecha indicada quedan exceptuadas de la obligación de expedir factura las operaciones realizadas por empresarios o profesionales en el desarrollo de actividades a las que sea de aplicación el régimen especial del recargo de equivalencia, si bien, y como excepción, se establece la obligación de expedir factura en todo caso por las entregas de inmuebles en las que el sujeto pasivo renunciado a la exención, a las que se refiere la LIVA art.154.dos. Desde el 1-1-2015 se modifica la redacción de los supuestos en los que se obliga al sujeto pasivo que aplica este régimen especial a expedir factura, de forma que deberá cumplir esta obligación en todo caso por las entregas de inmuebles sujetas y no exentas al IVA.
b) Contenido de la factura completa: las facturas han de expedirse en series separadas en los siguientes supuestos:
– las que se expidan conforme a lo previsto en la LIVA art.84.uno.2º.g) que se refiere al nuevo supuesto de inversión del sujeto pasivo en las entregas de: plata, platino y paladio; teléfonos móviles; consolas de videojuegos, ordenadores portátiles y tabletas digitales;
– las que se expidan conforme a lo previsto en la RIVA art.61 quinquies.2, relativo régimen especial del grupo de entidades, en concreto a las operaciones intragrupo que se realicen entre entidades que apliquen lo dispuesto en la LIVA art.163 sexies.cinco.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).