Se modifica el modelo 180 Resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta sobre determinadas rentas o rendimientos procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de bienes inmuebles del IRPF, IS e IRNR correspondiente a establecimientos permanentes. Estas modificaciones son de aplicación por primera vez, a las declaraciones que se presenten a partir del 15-11-2018, en relación con la información correspondiente al año 2018.
Se incluye dentro de los obligados a presentar el modelo a los sujetos pasivos que satisfagan rentas por aprovechamiento de bienes comunales y se añade a los contenidos que debe incluir el modelo, las rentas procedentes de los citados aprovechamientos.
Con los mismos efectos, se modifica el modelo 280 Declaración informativa anual de Planes de Ahorro a Largo Plazo a presentar por las entidades aseguradoras y de crédito.
Esta obligación de información se encontraba dispersa en varios preceptos de la normativa reguladora del impuesto que han sido modificados para recogerla de manera más concisa y expresa. Por ello, se modifica la Orden Foral que aprueba el modelo para acomodarla a la normativa vigente.
Actualidad jurídica
Suscríbase vía email
Comentarios: 0 comentarios