Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Medidas para paliar los daños causados por las lluvias en varios municipios

Como consecuencia de las lluvias torrenciales y desbordamiento de torrentes acaecidos los días 18, 19, 20 y 21 de octubre de 2018 en las provincias de Málaga, Sevilla, Cádiz, Valencia, Castellón, Tarragona y Teruel, así como en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, se establecen una serie de medidas para paliar las dificultades que las empresas y los trabajadores autónomos de tales zonas de cara al cumplimiento de sus obligaciones en materia de cotización a la Seguridad Social y por conceptos de recaudación conjunta.
Se autoriza a las empresas que tengan trabajadores en alta, así como a los trabajadores por cuenta propia, incluidos en cualquier régimen del sistema de la Seguridad Social, que acrediten haber resultado afectados por las lluvias y desbordamientos que han determinado la declaración como «zonas afectadas gravemente por una emergencia de protección civil» de las provincias de Málaga, Sevilla, Cádiz, Valencia, Castellón, Tarragona y Teruel, así como de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, y que así lo soliciten, a diferir el plazo reglamentario de ingreso de las cuotas de la Seguridad Social por todas las contingencias, así como por los conceptos de recaudación conjunta con aquellas, correspondientes a seis meses naturales consecutivos.
El cómputo del diferimiento se iniciará en la liquidación correspondiente al mes de octubre de 2018, excepto en el caso de los trabajadores incluidos en el RETA, en que el computo se iniciará en la liquidación correspondiente al mes de noviembre de 2018. Las cuotas cuyo plazo reglamentario de ingreso se difiera, deben ingresarse mensualmente desde el mes de noviembre de 2019 hasta abril de 2020, sin aplicación de recargo o interés alguno.
El descuento de las aportaciones de los trabajadores por cuenta ajena a la cotización y su ingreso deben efectuarse dentro de plazo reglamentario.
Las solicitudes, que deben presentarse antes del 1-12-2018, deben ir acompañadas de la documentación acreditativa de los daños sufridos o de la pérdida de actividad de ellos derivada.
La no utilización del plazo de ingreso diferido, una vez autorizado el mismo, no dará derecho a la devolución de las cuotas ingresadas.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).