Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Medidas en materia de infraestructuras y servicios ferroviarios

Respetando la naturaleza de RENFE-Operadora como entidad pública empresarial, se prevé su restructuración a través de cuatro líneas de actividad, mediante sociedades mercantiles (L 33/2003 art.166.2), participadas al 100% de su capital por RENFE-Operadora, para cubrir la demanda global de servicios:
– viajeros;
– mercancías y logística;
– fabricación y mantenimiento; y
– gestión de activos.
Esta reestructuración tiene como finalidad dotar a RENFE-Operadora de un marco adecuado para abordar el proceso de liberalización y de apertura a la competencia con garantías de continuidad y de calidad del servicio público que viene desarrollando.
Por otra parte, se prevé la supresión de la entidad pública empresarial Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE), distribuyendo sus bienes, derechos y obligaciones entre las entidades públicas empresariales ADIF y RENFE-Operadora o en las sociedades que se constituyan en el seno de la misma, en función de que los unos y las otras se hallen adscritos a la infraestructura o a la operación de servicios y actividad ferroviarios; criterio que servirá de base, igualmente, para la distribución del personal procedente de FEVE entre ADIF y RENFE-Operadora.
Por último, se introduce la modificación de L 39/2003 disp.trans.3ª fijando como fecha para la liberalización de los servicios de transporte ferroviario de pasajeros el 31-7-2013.

NOTA
El Congreso de los Diputados, por Resol 24-7-2012, ha ordenado la publicación del acuerdo de convalidación del RDL 22/2012, por el que se adoptan medidas en materia de infraestructuras y servicios ferroviarios (BOE 1-8-12).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).