Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Junta general

Las previsiones estatutarias sobre la forma de convocatoria de la junta general han de ser estrictamente observada, sin que quepa la posibilidad de acudir válida y eficazmente a cualquier otro sistema distinto.
Si en los estatutos se establece que la convocatoria de la junta general se ha debe llevar a cabo mediante notificación individual al socio por medio de correo certificado con acuse de recibo, la falta de acreditación de dicho acuse de recibo -en el caso únicamente se incorpora un burofax- determina que la convocatoria sea defectuosa.
De otra parte, dado que dicho defecto supone una lesión a los derechos individuales del socio, al que se le impide conocer, con la suficiente antelación, las cuestiones sobre las que es llamado a pronunciarse y reflexionar detenidamente sobre el sentido del voto por emitir, impide – como se pretende por la entidad recurrente – la doctrina relativa a la conservación de actos societarios aquejados de defectos formales no relevantes.

NOTA
Por razón de la materia a que se refiere, ha de entenderse que el criterio sustentado por la DGRN en esta resolución es aplicable, en iguales términos y con idéntico alcance, a la SA.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).