Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Impuesto sobre sociedades. Deducción por inversiones.

Con efectos para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2015, las principales novedades en esta materia son las siguientes:
En relación con la deducción por I+D e IT:
• Dentro de la actividad de I+D se simplifican los requisitos de la relacionada con el software, de modo que incluye la creación, combinación y configuración de software avanzado, mediante nuevos teoremas y algoritmos o sistemas operativos, lenguajes, interfaces y aplicaciones destinados a la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados sustancialmente. En relación con el software destinado a facilitar el acceso a los servicios de la sociedad de la información a las personas con discapacidad, el mismo ha de realizarse sin fin de lucro. No se incluyen las actividades habituales o rutinarias relacionadas con el mantenimiento del software o sus actualizaciones menores.
• En la actividad de IT se incluyen dentro de los proyectos de demostración inicial o proyectos pilotos los relacionados con la animación y los videojuegos.
• La base de la deducción por I+D e IT se minora en el importe íntegro de las subvenciones recibidas (antes el 65%).
• En relación con el desarrollo vía reglamentaria, se excluye la referencia que en la legislación anterior se hacía a la consideración como gastos de investigación y desarrollo a los realizados por el sujeto pasivo directamente relacionados con el estas actividades, incluidas las amortizaciones, individualizados por proyectos.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).