Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Galicia. Plan general de ordenación municipal

La principal modificación relativa al plan general de ordenación municipal, como instrumento urbanístico de ordenación integral, es que puede reservar suelo, en los núcleos rurales, para espacios libres, zonas verdes, equipamientos y demás dotaciones urbanísticas, en proporción adecuada a las necesidades colectivas, incluidas las previsiones relativas a la instalación o mejora de los elementos que componen el sistema de infraestructuras de redes de servicios del núcleo en función de los deberes de redimensionamiento y desarrollo de las redes existentes por parte de las entidades distribuidoras. Ello se ha de hacer en función de las necesidades existentes o previstas y no se fijarán estándares mínimos para esta clase de suelo, salvo en caso de que el plan delimite áreas en las cuales se prevean actuaciones de carácter integral para lo que se aplica lo dispuesto en las reservas de suelo para sistemas locales y aparcamientos (LSGA art.42.2).
Se mantienen las normas urbanísticas generales que el plan ha de contener incluyendo, como novedad, las determinaciones del régimen de las construcciones y edificaciones preexistentes que queden en situación de incompatibilidad con el nuevo plan.
En relación con el procedimiento de aprobación del plan se mantiene el previsto en 5059 Memento Urbanismo 2019. En relación con la obligación de emitir informes sectoriales para el estudio ambiental estratégico se establece un plazo de 3 meses transcurrido el cual se entienden emitidos con carácter favorable. A su vez, los ayuntamientos limítrofes cuentan con un plazo de 3 meses para contestar, transcurrido el cual se entiende que no formulan objeciones al plan, continuándose el procedimiento.

NOTA
El resto de las modificaciones introducidas en el reglamento se refieren a documentación a aportar en la redacción del plan general de ordenación municipal.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).