Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Entidades urbanísticas colaboradoras. Canarias

El D Canarias 183/2018 surte efectos desde el 9-2-2019.
Las entidades colaboradoras tienen carácter administrativo y dependen de la Administración urbanística actuante, se clasifican en:
• Entidades urbanísticas de gestión.
• Entidades urbanísticas de conservación.
Las entidades urbanísticas de gestión, en las que pueden participar personas particulares, son:
– entidades urbanísticas de gestión concertada;
– juntas de compensación;
– sociedades mercantiles que tengan por objeto una determinada actuación urbanística prevista en el planeamiento;
– entidades urbanísticas de tenencia de bienes de duración limitada; y
– entidades urbanísticas de ejecución de actuaciones en medio urbano.
Estas entidades se rigen por sus estatutos una vez hayan sido constituidas y aprobadas por la Administración urbanística actuante.
Sus acuerdos han de adoptarse por mayoría simple de cuotas de participación, salvo que en los estatutos o en otras normas se establezca un quórum especial.
A estas entidades se pueden incorporar, como miembros o socios, personas o entidades que aporten financiación o asuman la realización de las obras de urbanización y edificación precisas, siempre que se haya hecho constar en los estatutos.
Como especialidad estas entidades se pueden constituir como consecuencia de la transformación de alguna entidad preexistente, o específicamente para dichos fines, sin que previamente haya existido otra entidad.
Las entidades se disuelven por el cumplimiento de los fines para los que fueron creados, con acuerdo de la Administración actuante que se entiende implícito en el acuerdo de recepción de la urbanización si así lo pide la entidad. En todo caso, la obligación de los promotores, urbanizadores y constructores se extiende hasta que se haya constituido una entidad urbanística de conservación o se haya producido la recepción por parte de la Administración.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).