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Comisión de delimitación territorial. Cataluña

La Comisión de delimitación territorial, con sede en Barcelona, tiene por objeto el estudio, consulta y propuesta en relación con las materias que afectan a la determinación, la revisión y la modificación de los límites territoriales de los entes locales de Cataluña y de las demarcaciones en que se estructura territorialmente la Administración de la Generalidad.
Sus funciones son:
– emitir informe en todos los expedientes de alteración de términos municipales;
– elaborar estudios y propuestas para la aplicación de medidas de fomento para la fusión o agregación voluntaria de municipios, o para la reforma de la organización municipal;
– emitir informe previo a la constitución, modificación o supresión de entidades municipales descentralizadas;
– emitir informe previo a la resolución por parte del departamento competente en materia de Administración local de los conflictos que se puedan plantear entre municipios en relación con la delimitación y el amojonamiento de sus términos municipales;
– emitir informe previo a la inscripción al registro correspondiente de los municipios de régimen especial;
– emitir informe previo en relación con el expediente de modificación de las demarcaciones de las comarcas y veguerías;
– elaborar, a petición del Gobierno, del titular del departamento competente en materia de Administración local o por iniciativa propia, estudios o informes sobre la revisión o modificación de los límites territoriales de los entes locales o de las demarcaciones en que se organiza territorialmente la Administración de la Generalidad;
– elaborar las propuestas de corrección de disfuncionalidades territoriales.

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