Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Certificación energética en Extremadura

Se regulan en Extremadura las actuaciones en materia de certificación energética de edificios, de acuerdo con el RD 235/2013, para fijar:
– las condiciones esenciales para la ordenación de las actuaciones técnicas y administrativas y de los procedimientos relativos a la certificación de eficiencia energética;
– las condiciones para la tramitación del procedimiento de registro de los certificados de eficiencia energética, por medios electrónicos como de forma presencial;
– la ejecución del control de los certificados registrados;
– el desarrollo de la función inspectora para la comprobación y vigilancia del cumplimiento de las obligaciones de certificación;
– las condiciones para la utilización de la etiqueta de eficiencia energética y su exhibición al público; y
– las obligaciones relativas a la publicidad de la calificación de eficiencia energética.
Por otro lado, también se crea el Registro de Certificaciones de Eficiencia Energética de Edificios de Extremadura, regulando su organización y funcionamiento.
Con carácter general, esta nueva regulación resulta aplicable a:
– edificios de nueva construcción;
– edificios o partes de edificios existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario, siempre que no dispongan de un certificado en vigor; y
– edificios o partes de edificios en los que una autoridad pública ocupe una superficie útil total superior a 250 m² y que sean frecuentados habitualmente por el público.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).