Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Araba: modelo 188. IRPF

Con efectos a partir del 15-6-2017, y aplicable por primera vez a las declaraciones que deban presentarse a partir del 1-1-2017, referidas a la información del 2016, se adapta el modelo 198 a la nueva obligación de suministro de información para las entidades que lleven a cabo operaciones de reducción de capital con devolución de aportaciones o de distribución de prima de emisión correspondiente a valores no admitidos a negociación en alguno de los mercado regulados de valores definidos en la Dir 2004/39/CE, respecto a las operaciones realizadas a favor de personas físicas que no se hallen sometidas a retención. Asimismo, se modifican algunos campos de los diseños físicos y lógicos, contenidos en la OF Araba 133/2005 Anexo II redacc OF Araba 326/2017.
Estas entidades deben suministrar a la Administración tributaria la siguiente información:
a) La identificación completa de los socios o partícipes que reciban cualquier importe, bienes o derechos como consecuencia de esas operaciones, incluyendo su NIF y el porcentaje de participación en la entidad del declarante.
b) La identificación completa de las acciones o participaciones afectadas por la reducción o que ostenta el declarado en caso de distribución de prima de emisión, incluyendo su clase, número, valor nominal y, en su caso, código de identificación, la fecha y bienes, derechos o importes recibidos en la operación.
c) El importe de los fondos propios que correspondan a las acciones o participaciones afectadas por la reducción de capital o que ostenta el declarado en caso de distribución de prima de emisión, correspondiente al último ejercicio cerrado con anterioridad a la fecha de la operación, minorado en:
– el importe de los beneficios repartidos con anterioridad a la fecha de la operación, procedentes de reservas incluidas en esos fondos propios; y
– el importe de las reservas legalmente indisponibles incluidas en esos fondos propios.
No obstante, esta obligación no será exigible cuando en las operaciones intervenga alguno de los sujetos obligados a presentar la declaración informativa sobre determinadas operaciones con activos financieros (DF Araba 111/2008 art.7).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).