Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Actos inscribibles en el RM

Se elevan a público determinados acuerdos sociales de contenido inmobiliario (préstamo hipotecario, novación), y, desde la notaría, se presenta de forma telemática la escritura para su inscripción en el Registro Mercantil.
El registrador mercantil rechaza la inscripción por falta de competencia del RM, y la DGRN confirma dicha calificación negativa, pues, obviamente, no todos los acuerdos de una sociedad son susceptibles de inscripción en el RM.
La DGRN se muestra crítica con la actuación de los profesionales intervinientes (notario y registrador), señalando que las circunstancias que resultan de los hechos ponen de relieve que la diligencia exigible a los funcionarios públicos que en los mismos intervienen debería haber impedido que aquellos se produjesen así como la intervención de esta Dirección General, y recordando a tales funcionarios su deber de mutua colaboración en beneficio recíproco y en beneficio del sistema de seguridad jurídica preventiva cuyo correcto funcionamiento les está atribuido.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).