Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Turismo. Murcia

En materia de ordenación del turismo y su afección al urbanismo y a la ordenación del territorio, la nueva normativa reguladora de esta materia atribuye a la administración regional competencia para elaborar planes estratégicos que establezcan las directrices turísticas e integren los programas de acción con incidencia en el turismo, permitiendo la intervención de distintas consejerías.
El organismo competente puede realizar los planes, directrices o programas sobre infraestructuras, equipamientos y recursos turísticos que resulten necesarios para el crecimiento ordenado y sostenible en su triple vertiente económica, social y ambiental del turismo en su ámbito territorial. Estos intrumentos deben mantener la necesaria coherencia con el resto de la planificación estratégica y sectorial de la Administración regional, y en el caso de que pretendan vincular al planeamiento territorial o urbanístico han de formularse como instrumentos de ordenación según la legislación del suelo.
Los instrumentos de ordenación del territorio, planificación urbanística y ordenación de recursos naturales o culturales deben integrar dentro de sus determinaciones las directrices y actuaciones turísticas de índole territorial que le puedan afectar, y tener en consideración los recursos y productos turísticos presentes en su ámbito. Antes de la aprobación definitiva de estos instrumentos, de su revisión, o la de cualquier modificación que puedan afectar a dichos recursos o productos, deben someterse a informe del organismo competente en materia de turismo.
La ordenación urbanística de complejos formados por distintos tipos de establecimientos y actividades turísticas se puede formular mediante los planes especiales de complejos e instalaciones turísticas previstos en la legislación del suelo.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).